junio 27, 2012

Ejidatarios opositores a La Parota anuncian que votarán por AMLO


El vocero del Cecop señaló que el candidato de izquierda fue el único que se comprometió a cancelar el proyecto hidroeléctrico de la CFE en Acapulco.

Héctor Briseño, corresponsal 
Publicado: 26/06/2012 12:50



Acapulco, Gro. El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) anunció que el 1 de julio darán su voto al candidato de las fuerzas progresistas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es el único aspirante que se comprometió a cancelar el proyecto hidroeléctrico que impulsa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace nueve años en la zona rural de Acapulco.

El vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, subrayó que la única boleta que utilizarán es la de la elección para definir al Ejecutivo federal, pues ninguno de los candidatos a senadores, diputados locales, federales o a alcaldes, se acercó a ellos.

Criticó que a nivel municipal ninguno de los cuatro candidatos a la alcaldía -Luis Walton Aburto de la coalición Guerrero nos Une, Fermín Alvarado Arroyo de la coalición Compromiso por Guerrero, Carlos Reyes Paris del Partido Nueva Alianza (Panal) y Digna Marroquín Cisneros de Acción Nacional (PAN)- se reunió con ellos durante su campaña.

Recordó que en la elección municipal pasada, en 2008, "Cacahuatepec votó en contra de la candidata perredista Gloria Sierra y a favor de Luis Walton, del expartido Convergencia", pues "amor con amor se paga", pero ahora fueron menospreciados por los candidatos.

Manifestó que "tal parece que hay un desprecio de los candidatos hacia el Cecop; tal parece que ya se sienten ganadores, (pero) en la política no hay nada escrito, (pues) es como el futbol: mañana juega España contra Portugal, y el favorito es España, pero si los goles los mete Portugal, gana el partido. Y lo mismo le puede pasar a Luis Walton, a quien le puede ganar Fermín Alvarado".

Recalcó que el Cecop "no es un botín político, matraquero o laminero, es un movimiento social que defiende las tierras del río Papagayo", las cuales sentenció que ya tienen dueños, después de ganar seis juicios en materia agraria.

Insistió que La Parota es un proyecto de orden federal, por lo que el voto del Cecop, que aglutina a opositores de 47 poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, los cuales serían desplazados por la edificación de la presa, promoverán y votarán en favor del abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a quien consideran el próximo presidente de la República.

Fuente  la Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario