junio 09, 2012

“NuestroDerecho a la Energía”


Convocatoria al foro “NuestroDerecho a la Energía”





En todo el mundo la crisis económica capitalista es un hecho indiscutible, el avance de las violaciones contra los trabajadores y los pueblos se hace evidente. Laspolíticas neoliberales o de libre mercado son incompatibles con la dignidadhumana, pues promueven la protección a los centros financieros dejando comosecundarios a los pueblos, su historia y sus derechos.



Es está política criminal internacional la que intenta colocar a las espaldas de los trabajadores la crisis creada desde los mezquinos intereses empresariales. Observamos día tras día la implementación de proyectos, políticas y procesos por los Estados en contra de los pueblos, como sucede en gran parte de la Unión Europea, Estados Unidos, México, entre muchos otros países.

Dentro de la discusión internacional el tema energético y la industria eléctrica ocupan un lugar privilegiado, pues ante el escenario de crisis mundial la electricidad significa un gran negocio para las empresas y los gobiernos al ser una parte estratégica de toda economía.

En el marco de la Cumbre de los Pueblos y sus actividades en México frente al 
G-20 llevaremos a cabo el foro “Nuestro Derecho a la Energía”el próximo miércoles 13 de junio de las 9:00hrs a 19:00hrs en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado enInsurgentes 98, Colonia Tabacalera, México D.F.

En este importante evento se reunirán especialistas, activistas, reporteros, investigadores y trabajadores del sector energético para hacer un análisis de este sector en la actualidad. De la misma manera se abordaran las repercusiones que  se ha sufrido la  sociedad por las políticas implementadas por los gobiernos en diversas partes del mundo y buscaremos juntos alternativas desde los pueblos para tratar de superar el negativo panorama en que se encuentra el sector energético a nivel mundial.


Entre las personalidades que asistirán a este evento se encuentran los compañeros:

·      Martín Esparza Flores. Secretario General, del Sindicato Mexicano de Electricistas.

·      José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior, del Sindicato Mexicano de Electricistas.

·      Lic. Manuel Bartlett Díaz.

·      Vladimir Slibyak. Connotado Ambientalista de Rusia.

·      Lacy Mc Auley. Periodista y Activista de los Estados Unidos.

·      Ashim Roy Secretario General de NTUI Sindicato de Electricistas de la India.

·      Dra. Catalina García Espinoza.

·      Alfonso Mancilla de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica.

·      Roció Mejía de la Red de genero (REDGE).





Invitamos a todas las organizaciones, activistas, investigadores, trabajadores, medios de comunicación y pueblo en general a participar en este importante evento.



FRATERNALMENTE 

ANUEE


No hay comentarios:

Publicar un comentario