Las finanzas del Ayuntamiento destinan 30% de sus gastos de operación en pagar los 3 millones 300 mil pesos que le imponen como tarifa por el consumo eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Florencio Bringas, director de Finanzas y Administración de Victoria, indicó que iniciaron la administración pagando 3 millones 200 mil pesos mensuales, los cuales para el mes de enero del presente 2012 se incrementaron a 3 millones y medio de pesos, mismos que se dieron a la baja durante los últimos dos meses:
“Éste es el gasto más importante, es el rubro en el que más gastamos debido a que tenemos más luminarias funcionando y esto ha provocado que el gasto se incremente mensualmente, por lo que actualmente representa el 30 por ciento; es el mayor” reveló.
No obstante, señalaron que tras el incremento del mes de enero se tomaron varias medidas para contrarrestar el gasto, por lo que la tarifa bajó en 200 mil pesos durante los últimos dos meses del presente año.
El tesorero municipal mencionó que entre las medidas tomadas al respecto está la reducción del uso de las instalaciones como en aparatos de aires acondicionados, así como la instalación de luminarias ahorradoras:
“Lo que ha hecho servicios públicos es poner luminarias ahorradoras y han ido adecuando los watts de acuerdo a la luminaria, al poste o distancia de los mismos, esta tarea se ha realizado desde que empezamos la administración.
pero hacemos recomendaciones a todas las direcciones en cuanto al uso del aire, que cuando salgan que lo apaguen y detalles obvios que hacemos”, explicó.
Asimismo, Bringas Martínez, mencionó que además de erogar los 3 millones 300 mil pesos mensuales se gastan alrededor de 500 mil pesos al mes en mantenimiento y reparaciones del sistema de alumbrado público.
Fuente: EL MAÑANA
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