junio 27, 2012

Cae cable de alta tensión y quedan sin luz 20 colonias


Debido al desprendimiento de un cable de alta tensión en la colonia Galeana, cerca de 20 colonias incluyendo la zona centro del municipio quedaron sin servicio de energía eléctrica durante más de 20 minutos y en algunos casos, hasta una hora, situación que causó el enojo de la población, quienes comenzaron a quejarse vía telefónica en el ayuntamiento de Ciudad Madero y ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto José Ignacio Hernández, jefe de Alumbrado Público, refirió que de inmediato se dio el reporte a la CFE y fue en cuestión de minutos que se reparo este problema. Sin embargo aún se reciben algunas quejas por altas y bajas en los voltajes en diversas colonias como la Hipódromo y Benito Juárez, donde las familias temen por una posible descompostura en sus aparatos eléctricos.

“En la mañana me informaron que varias colonias se habían quedado sin luz, incluyendo la presidencia, pero los trabajadores de la CFE ya estaban atendiendo lo sucedido, se trato de un cable de alta tención que se cayó en la colonia Galeana y el troncal que alimenta desde la refinería Madero hasta la zona centro, afortunadamente al alumbrado público no le pasó absolutamente nada”.

La falla se registró en un apartarrayo en las líneas de media tensión donde cuadrillas de CFE e ingenieros electricistas acudieron para atender esta falla, normalizándose el servicio en los diferentes puntos, donde permanecieron sin luz, durante varios minutos.

Ignacio Hernández, manifestó que esta no es la primera vez que se presenta este tipo de problemática.

Por su parte el Director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, mencionó que en esta dependencia se recibieron casi 40 quejas por parte de la ciudadanía, de colonias como Galeana, Tinaco, Talleres, entre otras.

Fuente MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario