agosto 28, 2012

Protestan ante la CFE por falta de luz


Ayer por la mañana, vecinos y autoridades de las comunidades Zapotitla, Ixtlahuac y Tlalzonco, de Huazalingo, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), división Golfo Centro, pues desde hace 15 días no cuentan con el servicio de energía en sus viviendas.
Los habitantes de Huazalingo, que portaban pancartas contra la empresa paraestatal, manifestaron que continuamente han reportado la falta de luz vía telefónica, sin que la CFE tome cartas en el asunto.
“Nadie ha venido a la comunidad para ver dónde se halla el problema, somos cientos de familias que no tenemos luz”, dijo uno de los manifestantes.
Tras cuatro horas de plantón, funcionarios de la comisión recibieron a un grupo de manifestantes para escuchar sus quejas y ver de qué manera se puede arreglar la falta de electricidad en las localidades.
Los quejosos expusieron a la CFE que, por culpa del desperfecto, varias tiendas de la región han sufrido pérdidas económicas.
Jesús Amado, jefe de área de distribución en la CFE, explicó a los inconformes que la problemática se debe a que una constructora efectúa trabajos de reconstrucción de una carretera, situación que ha originando daños en varios postes; sin embargo, el directivo se comprometió a revisar y reinstalar el servicio lo antes posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario