marzo 28, 2013

Coldwell visitó el Centro Nacional de Control de Energía de la CFE


rganización Editorial Mexicana
25 de marzo de 2013


El Sol de México en Línea

Cd. de México.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acompañado del director general de la CFE, Francisco Rojas, visitó el pasado viernes el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de la Comisión Federal de Electricidad, encargado de realizar el envío de energía eléctrica y la operación y control del Sistema Eléctrico Nacional con continuidad y calidad.

Durante el recorrido, los funcionarios de la CFE explicaron a Coldwell que este organismo cuenta con ocho áreas de control en Mexicali, Hermosillo, Gómez Palacios, Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Puebla y Mérida, mediante las cuales monitorean las instalaciones eléctricas que brindan el servicio al país para suministrar ininterrumpidamente la energía eléctrica.

Asimismo, el titular del ramo y el director general de la CFE recorrieron las instalaciones del Centro de Operación Nacional de Fibra Óptica (CONAFO), que proporciona servicios de telecomunicaciones a la zona metropolitana del DF.

Esta tecnología posibilita implementar el uso de las redes inteligentes (smart grids) que incluyen líneas de transmisión, medidores, plantas generadoras, operadores de servicios públicos, subestaciones, casas inteligentes y edificios autosuficientes conectados.
Comparte esta nota



Fuente:  LA PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario