marzo 28, 2013

Dejan sin energía eléctrica a la clínica MAS,


SALVADOR CISNEROS SILVA (Corresponsal)

Tlapa, 23 de marzo. Habitantes del municipio de Copanatoyac protestaron en las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad debido a que desde el jueves pasado le suspendieran el suministro a todas las comunidades del municipio.

El representante de bienes comunales del municipio, Pedro Vicente Vertiz, informó que los representantes de la paraestatal explicaron que el corte fue debido a un adeudo de 600 mil pesos que el ayuntamiento tienen desde el periodo pasado.

“El ayuntamiento actual en ningún momento nos informó cuál había sido la causa por la cual 15 comunidades estábamos sin luz; un grupo de personas fuimos a preguntar y nos dijeron que no sabían y que hasta que llegara el presidente, quien se encontraba en Acapulco, se daría solución” explicó.

Por su parte, la ciudadana Fabiola González expresó que “queremos que el presidente pague puntualmente, que ya no haga fiestas de lujo, que no tenga camionetas de lujo mientras que las comunidades siguen teniendo necesidades; nosotros somos los principales afectados, siendo los que pagamos puntualmente el recibo de la luz”, dijo.

Al finalizar, los representantes de la CFE les informaron que el ayuntamiento ya había depositado 300 mil pesos y que quedaba como plazo el día 28 para que se liquidara el resto, y que por lo consecuente horas más tarde iría personal de la paraestatal a restablecer la energía.

La clínica MAS, a obscuras

Por otra parte, el director de la clínica MAS, Federico Ávila Farías, denunció ante los medios que el jueves pasado la CFE les cortó el servicio de energía eléctrica de una manera arbitraria y prepotente.

Destacó que los directivos de la CFE “intentaron establecer un convenio no documentado y fuera de la ley por más de 130 mil pesos.

“Estamos usando una planta de energía, que gasta al día 2 mil pesos en gasolina, todo por el mal servicio de la CFE. Algunas especialidades de la fundación se prestan sin luz. Las sesiones de telemedicina no funcionan; se trata de una atención médica que de no proporcionarse, los enfermos tendrían que trasladarse a Chilpancingo a recibirla”, abundó.

Fuente: LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario