abril 02, 2013

MEGACABLE, TELMEX y CFE no pagan al Ayuntamiento: Jorge Delgado


Si continúan en su postura de no regularizarse en los pagos, se les empezarán a retirar las casetas y los tendidos de cables

2013 / 04 / 02

Tepic//Ramón Vargas.-


Todas las empresas que se dedican al rubro de la publicidad o aquellas que tengan que refrendar una licencia con el Ayuntamiento de Tepic, tienen los primeros tres meses del año para hacer los trámites y pagos correspondientes, de acuerdo a como se señala en la Ley de Ingresos municipal.

Sin embargo, hay algunas de ellas, como Megacable, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad, que no se han preocupado siquiera por saber de los montos que adeudan, declaró Jorge Delgado García, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

El funcionario dijo que aún cuando el gobierno de Héctor González Curiel no es de los que se dedican a reprimir a los morosos, lo cierto es que también es muy dado a sujetarse a lo que marcan las leyes, los reglamentos y las normas que rigen el ejercicio municipal.

En ese sentido, señaló que una vez vencido el plazo para el refrendo de licencias, se tendrá que proceder a las sanciones correspondientes, no sin antes informar que el Ayuntamiento dará un pequeño margen de tolerancia a las empresas, pero insistiendo en que pasen a regularizarse.

Agregó que a cada empresa con tiempo se le ha mandado su cotización, para que vean que no se les está cobrando de más, es decir, para que puedan hacer sus verificaciones apoyadas en un cruce de información con el propio Ayuntamiento.

Dicho lo anterior, advirtió que si las empresas mencionadas continúan en su postura de no regularizarse en los pagos, se les empezarán a retirar las casetas y los tendidos de cables, e indicó que esto podría empezar a verse en un par de semanas más.

Por último, hizo énfasis en que los integrantes del Cabildo capitalino hicieron modificaciones en los reglamentos municipales, con las que seguramente se estarían apoyando todas las acciones que se lleven a cabo dentro de lo que marca la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario