abril 11, 2013

Protestan pobladores en la CFE de Tecpan para exigir indemnizaciones


Las redes eléctricas afectaron las tierras de más de 150 ejidatarios, sostienen

Protestan pobladores en la CFE de Tecpan para exigir indemnizaciones
RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 5 de abril. Unos 30 pobladores de la comunidad de Rodesia en este municipio se plantaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad para exigir a los representantes de esa empresa el pago por los daños causados por el paso de las redes eléctricas en las tierras de más de 150 ejidatarios.

Los inconformes llegaron a las instalaciones de la paraestatal a las 11 de la mañana y se apostaron en la entrada principal, donde colocaron pancartas con leyendas en las que se pudo leer: “CFE paganos las indemnizaciones que nos deben”, “Peña Nieto pon orden en CFE”, “CFE rateros y corruptos” y “CFE exigimos el pago por las afectaciones de las líneas”.

De acuerdo con Tomas Román, abogado de los afectados y quien encabezó la manifestación, la paraestatal desde hace más de 40 años se niega a pagar las indemnizaciones por el uso de suelo y afectaciones que han causado con las instalaciones eléctricas construidas y ubicadas en las parcelas de los miembros de esa localidad, perteneciente al ejido de Tenexpa.

Abundó que aunque los ejidatarios se han reunido con los representantes jurídicos de la empresa, éstos se niegan a hablar sobre el tema de las indemnizaciones y sólo les dan largas. Es una situación que ya es insostenible. La CFE a los usuarios no les perdona nada, ni el más mínimo retraso en los pagos, pero ellos si abusan con la población, manifestó el representante de los pobladores.

Entre los protestantes estuvieron el comisario municipal, Víctor Manuel Navarrete Ureña, y el ejidal, Jorge Solís Valdovinos, además de Jesús Murga Sotelo, propietario del predio donde hace 35 años se construyó la subestación Tecpan ubicada en esa población, y por el que la CFE, según dijo, no le pagó ni un centavo.

Los afectados llamaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que atienda el problema y exigieron ser atendidos por las autoridades nacionales de CFE o advirtieron que emprenderán medidas radicales como la toma de las instalaciones o subestaciones hasta que se resuelvan sus demandas.

Hasta el cierre de esta edición los manifestantes permanecían en la puerta principal de la empresa sin ser atendidos por algún representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario