mayo 07, 2013

Por deber 50 centavos tuvo que hacer un trámite de ocho días


Denuncian problemas en atención a clientes en módulo municipal de CFE

JOJUTLA. Por no pagar 50 centavos que le faltaron para completar el total del cobro estipulado en su recibo, un usuario vivió en total ocho días de ir y venir a las oficinas regionales de “atención al cliente” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más la elaboración, entrega y acuse de oficios, desatenciones y malos tratos del personal operativo, entre otras trabas.
Así lo denunció el propio afectado, Edmundo Ernesto Monter Monter, quien precisó que a pesar de que fue tratado con atención por parte de los empleados administrativos de la paraestatal “de calidad mundial”, se dio cuenta del maltrato, indiferencia e impaciencia de los mismos para con otros usuarios de la tercera edad, “o gente humilde”, aunado a que cada que iba “era borrón y cuenta nueva” para que en un plazo de uno a tres días fuera atendida su queja.
Monter Monter, una persona de la tercera edad y con discapacidad física, explicó que una persona le hizo favor de pagar el total de su adeudo bimestral, pero que se le cayeron 50 centavos y no pudo recuperarlos, por lo que pagó con lo que llevaba y “nadie se dio cuenta” que en el recibo con letras pequeñas decía que tenían que pagar el total en un plazo máximo de cinco días, de lo contrario les cortarían la energía eléctrica en el domicilio por lo que así pasó y comenzaron los problemas.
Contó que acudió por tres ocasiones a las oficinas “que se supone son de atención a clientes”, donde “prácticamente es imposible ver o entrevistarse con la titular, Elizabeth Martínez Martínez” y no menos de siete reportes al 071, durante ocho días, mismo tiempo “sin energía eléctrica a partir del viernes 19 de abril pasado”. En el inter “te das cuenta que te tratan con amabilidad, pero no pasa nada. Da la impresión de que se tapan unos a otros, con las fallas que puedan cometer y no se enteran los niveles altos, ejecutivos de la comisión. Porque no se ve que pase algo a favor de mejorar el servicio.

 

 
Entrevistado en su negocio del centro de esta municipalidad, Ernesto Monter, lamentó que una empresa que se publicita como de calidad mundial “que invirtió mucho dinero para clasificarse en los estándares internacionales ISO, tiene gente como algunos de esta zona que no lo han asimilado y siguen actuando como hace muchos años, antes de que hubiera dichos estándares”. Añadió que pretenden hacer sentir a la ciudadanía que les hacen un favor en resolver la mala calidad de su cuestionado servicio.
“Primero me dijeron que tenía que reconectar, luego que no era reconexión, que un nuevo contrato para un nuevo medidor que ellos quitaron, luego me mandan un medidor monofásico, cuando mi contrato es bifásico… y ni lo instalaron”, al reclamar, le pidieron disculpa por el error en la captura de sus datos y tuvo que esperar otros tres días, “después me van y me instalan otro medidor, pero estaba descompuesto y no funcionó”, añade en su narración.
El empresario comentó que prefirió visitar el área operativa, la superintendencia de zona, donde no estaba el titular; un especialista, Oscar Rodríguez Flores pidió apoyo a más personal y atendieron al problema y comprobaron que el medidor instalado, no servía, “me dejaron puenteado y ya el martes pasado me colocaron otro medidor”, pero analógico “y ya venía avanzado con 2 kilowatts”. Al reclamar la irregularidad, refiere, “de mala gana me dijo qué quiere que haga, así vienen” y así quedó todo.
Comentó que vale la pena tener que llegar hasta donde se pueda con este tipo de quejas, por lo que redactó la queja y entregó el oficio a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y al superintendente de la zona sur y del estado, “porque estoy seguro que luego ni se enteran de lo que pasa en lugares como este, donde la licenciada titular, parece que está en un búnker…, a nadie recibe, tiene uno que hablar con otros que están afuera de su oficina”.

Fuente: La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario