diciembre 09, 2012

Astata y Huamelula adeudan pagos a la CFE por servicio de energía


Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-Los ayuntamientos de Santiago Astata y San Pedro Huamelula, adeudan pagos por consumo de energía eléctrica, según lo dio a conocer Esteban Pablo Cervantes Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Destacó que el gobierno federal determinó la aplicación de un programa denominado peso por peso, que permitirá la regularización de los adeudos de los ayuntamientos.
“Tenemos algunos municipios con algunos adeudos, como en el caso de Santiago Astata, se tiene un monto pendiente por pagar que es de 895 mil 126 pesos, que lo conforman el alumbrado público, las bombas de agua y el palacio municipal, y también les hemos devuelto algunos cheques por falta de fondos”, dijo.
“En la misma situación se encuentra el municipio de San Pedro Huamelula que tiene un adeudo de 725 mil 625.05 pesos, que es por alumbrado público y por las oficinas que tienen en la cabecera y por rio Papaya, igualmente tenemos una facturación atrasada del 2011 y un ajuste que tenemos ahí que no tenia contratada”. Precisó.
Explicó que se han tenido acercamientos con los munícipes de estos poblados, con quienes se está buscando la forma de aplicar el programa Peso por Peso, que tiene la finalidad de coadyuvar a la regularización de los adeudos históricos de los ayuntamientos con la CFE.
“Esto lo hemos platicado con algunos presidentes municipales que amablemente nos han atendido, y esperemos que en los próximos días ya podemos firmar un convenio que está basado a un programa que emitió el Gobierno Federal que es el Peso Por Peso, es que quiere decir que se pagara a partir del mes de agosto a la fecha, se regulariza su adeudo y toda la deuda histórica que tiene se irá bajando poco a poco”.
Indicó que en lo que respecta a los demás municipios de la región como Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec y Matías Romero, estos ayuntamientos se han regularizado en sus pagos, “Se tiene actualizado al mes con esos municipios, si acaso hay atraso de un mes pero el siguiente se regularizan”.
Aunque informó que en la región del istmo, el poblado “Revolución” perteneciente a San Juan Guichicovi, “En el caso de este ejido, toda la población no está pagando el servicio de energía eléctrica, pero ya nos hemos acercado a ellos, para que se pueda llegar a unos convenios para que se pueda cubrir el consumo que realizan en esta comunidad”.

Fuente: NSS OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario