septiembre 12, 2013

Agreden a compañeros integrantes de la organización MAIZ-MICHOACAN


Compañeras y compañeros del Encuentro Zacatepec, les agradeceremos difundir la siguiente información:

Los compañeros de Maíz-Michoacán, nos informan que esta mañana fueron agredidos cuando se disponían a realizar sus acciones en el marco de esta Jornada de Movilizaciones.

A las 8:55am  integrantes de MAIZ-Michoacán se encontraron con un retén de policías estatales a la altura del crucero que conduce a Los Alvarados y Casas Viejas a la altura de la comunidad "La Palma de James" donde fue desplegado un fuerte operativo policiaco. Los compañeros fueron retenidos por varias horas,  algunos fueron interrogados y esposados, a otros más se les privó  de sus celulares borrando fotografías de los hechos.

La tensión en el lugar  se mantuvo hasta el medio día, cuando los participantes decidieron retirarse del lugar y cancelar las acciones que tenían programadas en la caseta de cobro de Panindicuaro. 

Las organizaciones del Encuentro Nacional en Defensa del Territorio  manifestamos nuestra indignación por las agresiones cometidas contra las compañeros y compañeros de MAIZ-MICH.

¡Alto a la criminalización de la lucha social! 

Encuentro Zacapec 

Michoacan repotandose en estamos a 30 minutos de la caseta pero la policía estatal tiene retén y aquí nos van a empezar a entrevistar me está pidiendo los teléfonos de los que traemos déjame ver no quieren que tomemos fotos estamos a la altura de una comunidad que se llama la palma de james ver me están llamamdo al rato me reporto

No hay comentarios:

Publicar un comentario