octubre 07, 2013

Despiden personal para abonar a la CFE en Santiago Papasquiaro

La Presidencia Municipal de Santiago Papasquiaro ha tenido que llegar al despido de 65 trabajadores con el fin de lograr ahorros de nómina para poder dar un adelanto de la deuda que enfrenta ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es de cuatro millones de pesos.
José Manuel Rivera Carrasco, alcalde del municipio señalado, reconoció que están haciendo todo lo posible para lograr esos ahorros necesarios para ir abonando a la CFE, incluso, al despido hasta ahora de 65 personas.
"No nos dejan otra", comentó el edil, quien agregó que en un análisis que se realizó al personal que labora en el Ayuntamiento, encontraron que al menos 65 trabajadores no tenían razón de ser, sería gente que estaría de más, algunos con contrato y otros sin él, pero fueron a estos a los que se les tuvo que dar de baja.
"Nos estamos arriesgando a las demandas laborales, sobre todo de los que dimos de baja y tenían contrato, pero de alguna forma tenemos que hacer ajustes porque de plano nos dejaron en ceros", precisó Rivera Carrasco.
Explicó que las anteriores autoridades han señalado que dejaron tres millones 900 mil pesos en caja para poder afrontar este problema, pero el Alcalde asegura que ese dinero está etiquetado para obra pública por lo que no se puede sacar de esa bolsa para pagar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que la pasada administración, pese a lo que se diga, no les dejó dinero, solo deudas; por ello se buscan seguir realizando los ajustes al gasto corriente como es el despido de este personal, que al mes sería un ahorro de aproximadamente 360 mil pesos, insuficiente para los 750 mil mensuales que le está solicitando la CFE como pago para no cortarles el suministro de energía.
No descartó que entre las medidas de austeridad que se apliquen se tenga que solicitar una aportación económica de los directores y subdirectores de áreas municipales para poder lograr otro considerable ahorro y poder seguir abonando.
Detalló que es difícil solicitar un préstamo a Banobras porque esta entidad no autoriza créditos para pagar deudas, por lo que solo queda hacer los ajustes necesarios en el gasto corriente para lograr enfrentar el problema este año.
"Ya el próximo tratar de abonar más con las entradas del pago de predial y de licencias por venta de bebidas de contenido alcohólico; ahorita la solución inmediata es que las autoridades de la CFE acepten que lleguemos a un acuerdo de pago", comentó Rivera Carrasco.
En las oficinas centrales de la CFE ubicadas en la ciudad de Durango, el Superintendente, encargado de las oficinas regionales de la misma Comisión, no quiso hablar sobre este y otros problemas de adeudos que enfrentan los gobiernos municipales con esta paraestatal señalando que esa información no se puede tratar con los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario