octubre 07, 2013

La CFE, en la mira

El Sol de Hidalgo
5 de octubre de 2013

Por Alberto González

Apan, Hidalgo.- El gobierno municipal evitó algún brote epidemiológico en Chimalpa Tlalayote, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el flujo energético al pozo acuífero por falta de pago. Al Comité de Agua Potable prestó 50 mil pesos, sin intereses, para que negocie su adeudo y regrese el servicio a la localidad, donde quedaron sin el suministro casi tres mil habitantes.

El alcalde Fernando Hernández Durán informó que mediante oficio solicitaron el crédito, a principios de septiembre y dieron respuesta tiempo después por el trámite administrativo.

"No es disponer del dinero fácil, tenemos que cumplir con el proceso en la Tesorería municipal, recabar las firmas de los que devolverán esta cantidad. Y lo hicimos preocupados y ocupándonos de la salud en este momento que tenemos indicios de casos de cólera", recalcó.

Pero conminó a los usuarios del vital líquido en Chimalpa Tlalayote a pagar por el servicio puntualmente.

"Por un lado, nos pusimos de parte de quienes sí pagan su recibo; estamos con la población que no podemos ponerla en riesgo. No solapamos que quienes no pagan".

Para ello, apoyó con tres cobradores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Apan a la comunidad a fin de que los morosos regularicen su situación.

Gregorio Hernández Ávila, presidente del Comité de Agua en Chimalpa, firmó el crédito a un mes y sin intereses. Llevan sin servicio del pozo desde hace poco más de un mes.

Precisó que el préstamo obedeció a una "situación especial y excepción extraordinaria".

REUNIÓN DE GABINETE

Como se informó, el alcalde Fernando Hernández retomó sus actividades oficiales de gobierno el miércoles, luego del percance vial en que resultó herido junto con un regidor y el encargado de la Secretaría General Municipal.

Atiende asuntos desde la oficina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en la planta baja de la Presidencia Municipal, debido a la lesión en su pie izquierdo..

Luego de informar la situación en Chimalpa, pasadas las 15 horas llevaría a cabo una reunión con los integrantes de su gabinete, a fin de que cada uno lo actualice en el ámbito de sus responsabilidades, a una semana del accidente automovilístico.

"Hay comunicación permanente, pero al regresar a las actividades a mi cargo, no siempre tenemos el tiempo para todo, entonces en reunión sí".

Del mismo modo, adelantó que va nombrar a un secretario general municipal interino, porque Salvador Licona permanecerá tres meses en recuperación tras el percance carretero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario