mayo 07, 2014

Continúa la lucha por obtener una tarifa justa en el servicio de energía eléctrica, así como el “borrón y cuenta nueva”.

Durante el segundo encuentro regional de usuarios en defensa de la energía eléctrica, celebrado en las instalaciones de la división Juandhó, en Tetepango,  Juan Carlos Escalante  Aguilar, coordinador de la Asamblea Nacional de usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), dio a conocer ante un aproximado de mil usuarios provenientes de varios municipios hidalguenses, los avances que se tienen en la lucha contra los cobros elevados en los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad, en base a una estimación y no a la medición de los medidores.
Asimismo, Felipe Francisco Jiménez Sánchez, subsecretario general  del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Juandhó, reiteró a los usuarios que están trabajando en brigadas para salir a dar información a los más de 15 municipios que operaban en el servicio de la energía eléctrica, para asesorarlos sobre las acciones que deben seguir de manera jurídica, iniciando una denuncia ante la Profeco, órgano regulador de precios, por los costos elevados del servicio deficiente que presta la CFE.
2o. Encuentro de  la ANUEE (21)2o. Encuentro de  la ANUEE (11)
En la región se han emitido alrededor de 7 mil quejas ante la Profeco, en la que los usuarios por voluntad la han presentado, señalando que no es el no pagar por capricho, sino que se quiere cumplir con uno de los artículos que marca la constitución, entregar dinero a cambio de un servicio público. pero siempre y cuando sea un precio justo.
2o. Encuentro de  la ANUEE (28)2o. Encuentro de  la ANUEE (10)

Ambos insistieron en mencionar que la lucha continuará hasta lograr que se logre una tarifa social justa, mientras tanto, continuará la huelga de no pago en de los usuarios afectados en las 15 entidades que ahora están sumadas al movimiento de lucha del SME y de la ANUEE,  dado que en muchos casos, no están dadas las condiciones para pagar cantidades estratosféricas por el consumo de energía o elegir alimentar a la familia.
Durante el desarrollo de este segundo encuentro, informaron que el próximo 1 de mayo iniciará una campaña nacional, buscando que se sigan adhiriendo más entidades, a las 15 que ya están integradas, buscando un mejor servicio y una tarifa justa para todos, concluyendo dicha campaña el 6 de diciembre, con la constitución formal de este movimiento nacional.
2o. Encuentro de  la ANUEE (15)2o. Encuentro de  la ANUEE (4)
Además también seguirá la pelea por lograr “el borrón y cuenta nueva”, aplicable a todos los usuarios a quienes la CFE ha emitido recibos con cantidades superiores hasta en mil, 2000 y más por ciento, de lo que normalmente pagaban a Luz y Fuerza.
Asimismo, buscan la reincorporación laboral de miles de trabajadores que se quedaron sin su fuente de empleo al extinguirse durante el gobierno de Felipe Calderón la Compañía de Luz y Fuerza.
Desde el 27 de septiembre del 2013, están exigiendo una tarifa social, con una iniciativa de reforma para que “paguemos menos los que menos consumimos y paguen más los consorcios, las empresas, industrias”.
2o. Encuentro de  la ANUEE (3)2o. Encuentro de  la ANUEE (23)
Invitaron a los usuarios de energía eléctrica a sumarse a este movimiento, ya que en el SME división Juandhó está dando la información, “estamos comprometidos con los usuarios para concientizarlos y asesorarlos para que ellos mismos se puedan defender ante las arbitrariedades de CFE, basándose en el reglamento del Servicio Público de la Energía Eléctrica, en la propia Constitución,  como el 16, en el que dice que “no se puede ser molestado en el domicilio para cortarles el suministro”.
Durante este segundo encuentro, estuvieron presentes alrededor de mil usuarios y representantes de Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez, Tlahuelilpan, Progreso de Obregón, Tepatepec, Tula de Allende, Tetepango, Ajacuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario