julio 04, 2014

Habitantes de la colonia Universo denunciaron que recibieron golpes por parte de una abogada de la CFE

Vecinos de la colonia Universo de Cuernavaca denunciaron cobros excesivos y arbitrariedades por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer, en conferencia de prensa, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE-Morelos) dieron a conocer que recientemente, fueron agredidos físicamente por una mujer que se acreditó como abogada de la CFE, de nombre Liliana Jiménez Figueroa.

El representante de ese organismo, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, informó que además de que tienen que enfrentar cobros excesivos, mismos que ya fueron denunciados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ahora tienen que encarar a los empleados que son enviados para retirar los medidores.

Puntualizaron que fue en la privada de Las Flores de la colonia Universo, en donde llegó personal de la paraestatal a quitar los aparatos que miden el consumo de la energía eléctrica. En otro caso, en la colonia La Unión cobran a una familia de escasos recursos un monto cercano a 80 mil pesos por el suministro.

Respecto a la respuesta por parte de la Profeco, señalaron que ya hay documentadas más de dos mil 500 quejas por abuso en los cobros de energía eléctrica y a pesar de ello no hay avances sustanciales, aunque se han tenido reuniones entre los denunciantes y la CFE para revisar el monto de las tarifas.

Ante tal situación es que formaron comités de usuarios, quienes impulsarán medidas colectivas de protesta por las prácticas intimidatorias de la CFE.

Observaron un avance en la aprobación de la prórroga indefinida para la aplicación del cobro por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) y advirtieron que estarán vigilantes a las tarifas que aplique ahora el Ayuntamiento de Cuernavaca, con el objeto de evitar abusos que atenten contra la economía de los cuernavaquenses.

Fuente: La Union

No hay comentarios:

Publicar un comentario