diciembre 16, 2014

Se toma el día CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa empeñada en ignorar los reclamos de la población sobre el tema de los cortes masivos del servicio de energía eléctrica y de las altas tarifas, ya que este 12 de diciembre, pese a no ser un día festivo propiamente, restringió el servicio de atención a sus clientes en sus oficinas centrales en Villahermosa.

No conforme con ello, además se niega a dar una postura sobre las nuevas disposiciones que deberá asumir a partir del próximo año, como la posibilidad de pagar derecho de uso de suelo al ayuntamiento de Centro, esto a petición del propio alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Para colmo, aun y a sabiendas que son muchas las inconformidades ciudadanas, se niegan a atender de frente a la ciudadanía dándole largas a las citas que se tenían establecidas con antelación.

Este viernes alrededor de las 10:30 horas, El Heraldo de Tabasco acudió a las oficinas de la Zona Villahermosa, ubicadas en Pedro C. Colorado, con el fin de pedir una postura ya no sobre el tema de la resistencia civil, sino de la petición hecha por el presidente municipal de Centro para cobrarles derecho de piso, ya que pasó de ser una empresa paraestatal a una empresa privada.

Sin embargo, fueron varias las personas a las que también se les negó el acceso al inmueble, al cual en ocasiones anteriores se puede ingresar sólo con una identificación oficial y mencionar el tipo de trámite que se va a realizar.

-No hay atención por el día de hoy-, fue lo que se limitó a decir el personal de Seguridad en la caseta de vigilancia a varias personas que pretendían ingresar.

Incluso personas como la señora Adela Domínguez Pérez había sido citada por un funcionario de CFE de nombre Javier Camero Solís, para hacer un convenio sobre un adeudo, el cual ella pretendía pagar.

Esto a pesar de que su recibo por bimestre se le incrementó de 600 pesos a casi 12 mil pesos, haciendo más elevada su deuda.

La usuaria de CFE encaró al guardia de Seguridad y le recordó que este día era un día hábil y por lo tanto debían darle acceso. Sin embargo, tras varios minutos de alegatos, el guardia se comunicó varias veces por teléfono con sus superiores, y procedió informar a las personas que se encontraban esperando el ingreso, que "se trataba de un día especial" y que le habían dicho sus superiores que no habría atención personalizada para este tipo de convenios, y que la gente que acudiera podía presentarse sólo en ventanillas.

Sin embargo, la clienta de CFE, visiblemente molesta, señaló que de esa zona la habían mandado a ingresar por la parte posterior.

-Esta es la cuarta vez que me hacen venir, me hacen perder mi tiempo, a pesar de que quiero firmar un convenio y pagarles mi de deuda-, sostuvo.

Finalmente y ante su insistencia, sólo a ella se le dejó pasar, pero a otras personas que pretendían hacerlo, se les informó que hasta el lunes se reanudaría la atención en forma normal.

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