agosto 12, 2015

Denuncian corrupción y anomalías en la CFE

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tiene un registro de casi ocho mil quejas sobre violaciones a derechos y cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica, Alejandro Ojeda.

Después de que circulara un video en donde se involucra al director de la CFE, Enrique Ochoa, y al de Pemex, Emilio Lozoya, de dar trato preferencial a la empresa OHL con diversos contratos, Ojeda demandó una investigación exhaustiva a “todos los actos de corrupción” cometidos por la compañía de luz.

El diputado perredista dijo que si se encuentran actos de corrupción, los directivos de CFE y Pemex no sólo deben renunciar o ser separados de sus cargos, sino ser investigados y fincar responsabilidades administrativas o penales según sea el caso.

Aunado a lo anterior están los agravios cometidos a los usuarios del servicio eléctrico que constan en la ALDF.

Argumentó que desde que Ochoa Reza llegó al cargo se han multiplicado los reportes de cortes de suministro eléctrico, incluyendo a personas de la tercera edad o a familias de bajos ingresos que no pueden asumir los cobros excesivos que pasan de 250 o 300 pesos bimestrales a los seis mil pesos o más.

“Una doble moral de quien ha llegado a encarcelar a ciudadanos por adeudos mínimos y que es bastante condescendiente al momento de adjudicar licitaciones sin importar otorgar trato preferencial a determinadas empresas, que además generan pérdidas millonarias a la CFE”, precisó Ojeda.

El legislador del PRD puntualizó que CFE reportó a la Bolsa que sus pérdidas ascendieron a 19 mil 287.3 millones de pesos; en el segundo trimestre del año pasado, las pérdidas fueron de 8 mil 86.1 millones, es decir, las pérdidas de este año son el doble.

Recordó que no es el primer caso de corrupción, pues en abril pasado se dio a conocer otro asunto con el que se pretendía beneficiar a una empresa, como es el caso de Casanova Rent, la cual se vio beneficiada con licitaciones directas por parte de CFE.

Fuente: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario