julio 22, 2016

CFE anuncia a ganador para desarrollar gasoducto en Sonora

Gas Natural del Noroeste se encargará de la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento
El día de ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el resultado de la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto denominado Ramal Hermosillo, el cual entrará en operaciones en noviembre de 2017.
El ganador de para llevar a cabo la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento es la empresa Gas Natural del Noroeste, quien presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE.
El gasoducto contará con una capacidad de transporte reservada para la CFE de 100,000,000 de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 16 pulgadas y una longitud aproximada de 48.
Éste se ubicará en el estado de Sonora y se interconectará con el gasoducto Sásabe – Guaymas, por lo que suministrará gas natural a la central de Ciclo Combinado Hermosillo.
El gasoducto Ramal Hermosillo contribuirá de manera relevante a la estrategia de la CFE para sustituir combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, en los procesos de generación de energía eléctrica.
La oferta de la propuesta ganadora por 12,952,068 dólares, representó el valor presente más bajo de todas las propuestas que cumplieron con los requisitos técnicos y económicos de la convocatoria de la licitación.
Dicho valor se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto, que fue de 50,544,610 dólares, lo que equivale a un ahorro de 74%, es decir, 37,592,542 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto.
Desde el 2014 a la fecha, la CFE ha concluido 15 procesos licitatorios para gasoductos para 7 empresas distintas, bajo procesos transparentes y competidos, acompañados por Transparencia Mexicana como testigo social.

Fuente: Centro urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada