julio 22, 2016

Determina CFE suspensión parcial y rotativa de energía

Debido a una sobrecarga en las líneas de transmisión de energía eléctrica, el Centro Nacional de Control de Energía, Cenace, determinó programar suspensiones parciales y rotativas del servicio de energía en las zonas: Culiacán, Guasave y Los Mochis en Sinaloa y Hermosillo, Guaymas, Cd. Obregón y Navojoa en Sonora.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad afirmó que de no tomarse estas medidas, se corre el riesgo de una afectación a la red de transmisión.

"Por ello durante esta semana se podrían estar presentando suspensiones parciales del servicio de hasta 20 minutos en diferentes ciudades y sectores de la entidad", resaltó el boletín de la empresa.

La medida tomada por la CFE, cita el comunicado, pretende evitar afectación al Sistema Interconectado Nacional del Noroeste.

"Esta situación se presentó debido al incremento de la demanda de energía eléctrica por altas temperaturas en los estados de Sonora y Sinaloa, afectando al 20% de los usuarios totales de los dos estados", refiere.

Las interrupciones del servicio de energía eléctrica, continúa, se programarán de acuerdo al comportamiento de la demanda en las diferentes regiones de la entidad, por ello no es posible precisar horarios ni tiempos.

La CFE ofrece disculpas a sus clientes por las molestias que esta situación puede provocarles.

Fuente: El imparcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario