julio 24, 2016

Circulan correos falsos de la CFE con descuentos en adeudo

El verano que se nos viene encima, se ha politizado, por obra y gracia del reciente dedazo en el CEN del PRI. Duele ver que, algunos conspicuos personajes de la política  tamaulipeca, militantes del PRI, salgan a declarar que, con Enrique Ochoa Reza en la cúpula del partido, las cosas irán mejor.

Parecen olvidar que,  la mejor memoria de los ciudadanos, es el bolsillo, y que cada vez que llegue el recibo verde a sus hogares, con cifras elevadísimas, en el costo del consumo de energía eléctrica, las familias se acordarán del flamante Presidente del tricolor, invocando una de las clásicas palabrotas, de, acervo popular mexicano. Ajos y cebollas van a sobrar, y no precisamente porque el respetable gentleman de los cien taxis, sea vegetariano.

Señores del PRI, sean más congruentes, con su oficio político y con su  carácter de representantes populares. Al menos, si no se atreven a  contradecir a su jefe el Presidente Peña Nieto, sean más prudentes y no  alardeen a los cuatro vientos, la llegada  de Ochoa  Reza, porque sucesos políticos, como el arribo del nuevo dirigente priísta, no es como para festejarlo, sino para susurrarlo, manejarlo en secreto y ruborizarse, de lo mucho que ha empeorado el PRI, por estos años.

Desde el momento en que, nombraron a este señor como el nuevo dirigente nacional del PRI, la CFE se ha convertido en la dependencia   que hace campaña rumbo al 2018, a favor del PAN y de MORENA: ya no es necesario que los de oposición se esfuercen mucho.

Como en inició le comentaba, la presente canícula y sus tarifas abusivas, se suman al alza que han registrado algunos de los principales alimentos de la canasta mexicana. Puros anti votos para el partido en el poder.

¿Con qué cara, los diputados federales priistas o los pocos candidatos tamaulipecos del Revolucionario Institucional, que ganaron en éste 2016  van a poder formular declaraciones contra el alza de las tarifas eléctricas,  si fue su dirigente nacional quien las impuso?

En el PRI, no hay nada que festejar, nada de que enorgullecerse, y sí,  mucho de que avergonzarse y de que ponerse triste.

LAS DENTELLADAS DEL MIEDO
La canícula, es la temporada en que el sol es tan quemante, que sus rayos llegan a equipararse con una mordedura canina. Hace algunos años, la gente común se preocupaba mucho por  el rigor del clima extremoso. Pero hoy, el flagelo de estos 40 días, ha cedido el primer lugar en el top ten del agobio social, a un fenómeno de carácter sociológico. Me refiero al miedo que tienen los ciudadanos a salir, a viajar, a vacacionar y en suma a moverse con libertad, en sus pueblos, en sus regiones, y en su propio país.

El miedo y sus consecuencias se pueden medir en cifras económicas; en grandes pérdidas que ascienden a muchos millones de pesos. Ranchos y propiedades rurales abandonadas; pequeños y medianos comercios cerrados, cadenas de abastos, vendimias. Reforzamiento de la infraestructura en escuelas, oficinas y demás edificios públicos. Gastos no previstos en materia familiar, enfermedades, depresión generalizada en todos los aspectos de la vida cotidiana.

En suma, el solazo que ha iniciado con la canícula, lo podemos paliar con un raspado, con una nieve, una sombrilla, o ya de perdido lavándonos la cara en alguna llave pública. ¿Pero el miedo?

No podemos hacer nada, porque el gobierno en todos sus niveles, no  comparte el mismo miedo de la sociedad. Por eso, no hay una estrategia definida, no hay tampoco coordinación.

No existe trabajo emanado de las instituciones republicanas que nos envíe señales de cambio. A lo más que llega el Estado mexicano, es a la instrumentación de medidas efectistas, que a la postre derivan en simples mejoralitos  o aspirinas que no resuelven el grave problema que padecemos.

ABELARDO PERALES, PROCURADOR O RECTOR
Recientemente, alguien me comentó en torno a la posibilidad de que el licenciado Abelardo Perales Meléndez, sea el nuevo Procurador de Justicia, en ese sentido, mi opinión es la siguiente: creo que el jurisconsulto victorense, indudablemente que sería un excelente funcionario en el cargo antes mencionado, pues es dueño de prendas no solo profesionales, sino de carácter ético y moral, insumos  sumamente escasos por estos tiempos.

Sin embargo, creo que la edad que ahora vive el prestigiado abogado, es  más bien fértil para alejarlo de los trotes y de los ajetreos, propios de un cargo altamente protagónico.  Llegado el momento, sí podría ser un excelente y respetable rector.

POSDATA: En Tamaulipas, hay dos grupos que se están disputando el comité directivo estatal del PRI. Pero los dos dependen de la ciudad de México, y más concretamente de la tecnocracia priísta capitalina.

Fuente Expresso .press

No hay comentarios:

Publicar un comentario