julio 22, 2016

Mantiene CFE demanda contra activistas en San Pedro Apatlaco

El Sol de Cuautla
22 de julio de 2016

POR GABRIELA MARTINEZ

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una demanda en contra de siete activistas de la región Oriente del estado, que se oponen a la construcción del acueducto en San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala.

Lo anterior fue confirmado por Jorge Zapata González, dirigente del movimiento opositor en aquella comunidad, quien es parte de esa lista de personas demandadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por "oposición al progreso".

"¿Al progreso de quién? -cuestionó el activista- porque una termoeléctrica en estos municipios no es progreso para los pueblos, es venirles a quitar la vida".

En entrevista, informó que la antes paraestatal le reclama una indemnización por dos mil 920 millones de pesos.

Zapata González señaló que son seis personas más de las comunidades de Anenecuilco y Tenextepango quienes enfrentan la demanda; en su caso, confirmó que la PGR no ha dictaminado, por lo que dijo desconocer en qué etapa se encuentra el proceso en su contra.

"Ya me presenté a la PGR, no han dictaminado; me dijeron hace dos meses que iban a dictaminar, volví a ir la semana pasada pero todo sigue igual", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario