agosto 18, 2016

Prisión a tres magistrados en Sonora por delitos contra CFE

Ciudad de México. La juez federal María del Rosario Alcántar Trujillo, titular del juzgado séptimo de distrito en Sonora, dictó auto de formal prisión por delitos contra la administración de la justicia en contra de Carlos Miguel Moreno Encinas, Lázaro Figueroa Ruiz y Juan Carlos Encinas Valdez, Magistrados de la Sala Regional del Noroeste II del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (Tfjfa), en Ciudad Obregón.

En un comunicado, la PGR informó esta tarde que a los magistrados se les imputa haber ordenado de manera ilegal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la devolución de pagos por 2 mil 200 millones de pesos a varios particulares.

Los tres magistrados eran investigados porque, contrario a derecho, llevaron a cabo un procedimiento para admitir diversas demandas de nulidad de particulares en contra de la CFE, a fin de que se les devolvieran pagos efectuados por consumo de energía eléctrica y que concluyeron en sentencias contrarias a la empresa productiva del Estado.

Las condenas en contra de la CFE se dieron de manera sumaria, es decir, las diversas resoluciones condenatorias se llevaron a cabo con la participación de uno solo de los magistrados, quien admitió, substanció y determinó sin la posibilidad de interponer ningún recurso por parte de la paraestatal.

FUENTE: LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario