septiembre 17, 2016

CFE acumula 68,772 millones de pesos en pérdidas en 2015 - Read more at: http://scl.io/XKgTzU8J#gs.xzC7dos

La Comisión Federal de Electricidad reporta pérdidas por el doble de lo que acumulaba en los primeros nueve meses de 2014.


Las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzan 68,772 millones de pesos en lo que va del año, así lo revela su estado consolidado de resultados integrales, que abarca los primeros nueve meses del año.

La cifra representa más del doble de los 33,537 millones de pesos que la paraestatal reportó como pérdida para el mismo periodo de 2014.

La empresa estatal señala que las ventas durante el periodo alcanzan 227,666 millones de pesos, mientras que los costos de administración representaron 164,207 millones.

Del monto total catalogado como pérdida, 3,079 millones corresponden a cargos al patrimonio por beneficio de los empleados y 1,365 millones corresponden a los efectos de instrumentos financieros sobre el patrimonio.

Cabe mencionar que el 13 de octubre de 2014, quedó instalado el nuevo Consejo de Administración por lo que a partir de esta fecha, Comisión Federal de Electricidad se transforma por ministerio de ley a una Empresa Productiva del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propios que gozará de autonomía técnica, operativa y de gestión.

El Consejo de Administración de la CFE (antes Junta de Gobierno) es el Órgano Supremo de Administración de la empresa y responsable de definir las políticas, lineamientos y visión estratégica de la CFE, sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.

Fuente: Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada