diciembre 26, 2016

Denuncian que, sin motivo, CFE corta la electricidad a una secundaria

Padres de familia de la Secundaria Técnica 27 de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, demandaron la intervención del gobierno estatal, al denunciar que en lo que va del ciclo escolar, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin razón alguna les ha cortado el suministro de energía eléctrica en tres ocasiones.

Los representantes de los jefes de hogar –entre ellos Gustavo Quintana Juárez– señalaron que la semana pasada, más de 600 estudiantes se vieron afectados por el corte de la electricidad, pues muy temprano no se puede laborar en las aulas; en el turno vespertino (cuando van a la mitad de la jornada) no es posible realizar trabajo administrativo y los sanitarios se quedan sin agua al no poder usar la bomba de la cisterna, entre otras complicaciones.

Dijeron que buscaron a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que a su vez les mostraron documentos de pago, de tal manera que no hay presuntamente adeudo alguno que justifique la actuación del personal de la CFE.
El representante del plantel informó que en el ciclo escolar suman al menos tres cortes; pero toda la semana pasada no tuvieron energía eléctrica en el plantel.

Gustavo Quintana apuntó que el IEBEM “conectó de manera temporal” a la escuela, pero este lunes de nueva cuenta se les suspendió el servicio.

Los jefes de hogar indicaron que ya recurrieron a varias dependencias (incluidos el Instituto de Infraestructura Educativa, la Secretaría de Educación), pero se deslindan y no les dan una solución definitiva a este problema.

Advirtieron que si no se les da solución inmediata tomarán otras medidas, como organizar una manifestación u otras formas de presión porque la situación –aseguraron– es insostenible.

Los denunciantes que acudieron este lunes al Palacio de Gobierno a buscar la intervención de las autoridades estatales dijeron que varios equipos de cómputo se han descompuesto por los cortes y variaciones de la electricidad.

Dijeron que los padres acordaron concluir el período escolar, pero con el horario reducido y limitado por la falta del multicitado suministro.

Fuente: La Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario