Habitantes del municipio de Moris denunciaron una “sorpresa navideña” por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pues aunque en bimestres anteriores pagaron de 100 a 150 pesos, cuando mucho para el más reciente recibo los cobros se elevaron hasta 25 mil pesos por el servicio de energía eléctrica en el periodo de octubre a diciembre.
Uno a uno los habitantes de Moris despertaron ayer para encontrarse en sus buzones, en las puertas de sus casas, los recibos de la CFE para el periodo de consumo del bimestre comprendido del 13 octubre al 12 diciembre.
La mayoría de los habitantes de Moris reportó encontrarse en la misma situación, por lo que se volcaron hacia la Presidencia Municipal, encabezada por Perla López, quien a su vez tuvo contacto con Edgar Rivera, originario de aquella zona y quien actualmente forma parte del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Lo anterior para pedir el apoyo de la capital para ponerse en contacto con directivos de la CFE, con el objetivo de subsanar la situación que se generó, pues el malestar colectivo de los habitantes de Moris escaló rápidamente, sobre todo con lo cercano de la fecha límite de pago.
Entre el 27 y 28 de diciembre es que los recibos marcan como límite para que los habitantes del municipio paguen sus recibos, que van desde los 13 mil hasta los 25 mil pesos, aunque algunos relataron haber visto hasta de 30 mil pesos el cobro por la energía eléctrica.
Edgar Rivera indicó que desde ayer se dieron los primeros acercamientos con autoridades de la CFE, para pedir un informe sobre los motivos de tan elevados costos, que no podrían ser cubiertos por los habitantes, ya que nadie cuenta con tal cantidad de dinero al ser mínimos los ingresos económicos de la población.
La respuesta de la paraestatal fue acercarse a la Alcaldía en Moris, para dar seguimiento caso por caso a la situación. Se instruyó a los habitantes de aquel municipio tomar una fotografía a la lectura del medidor de energía eléctrica para ampararse.
Hasta ayer, la CFE no había reportado si fue un fallo en la documentación de los medidores de energía eléctrica, o algún fallo en los sistemas para generar los recibos y cobros.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
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