diciembre 29, 2016

Recibe Profeco 500 denuncias contra la CFE

Periódico El Cinco | 
Recibe Profeco 500 denuncias contra la CFE
La principal queja de los usuarios son los cobros indebidos de la paraestatal

Cristina Adame García,  29/12/2016 | 06:17 Comparte:
Cd. Victoria, Tam.-Por realizar cobros indebidos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue de las empresas que más se quejaron los tamaulipecos en este 2016, siendo casi 300 las denuncias que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor contra la paraestatal.

En entrevista, el delegado de dicha Procuraduría en esta entidad, José Manuel Alejandro Martínez Castañón puntualizó que en el presente año recibieron un total de 500 quejas, donde 280 fueron por cobros indebidos realizados por dicha empresa.

“La Comisión Federal de Electricidad no hace las lecturas correctas, primero les cobran menos de lo que realmente consumieron y luego llegan los recibos muy cargados porque acumulan todo lo que no estuvieron cobrando, es entonces cuando la gente viene a quejarse”, dijo.

Señaló que han acudido ante la Profeco consumidores a los que les han llegado recibos de luz de hasta 5 mil pesos, que con su salario mínimo les resulta imposible pagar semejantes cantidades, por lo que piden la intervención de la Procuraduría.

En la mayoría de estos casos, aseguró, se busca conciliar con ambas partes a fin de que no resulte afectada la economía de los consumidores. “Afortunadamente siempre logramos acuerdos y por lo regular es el consumidor el que resulta beneficiado”, expuso.

Por último, precisó que en este 2016 la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido más de 800 quejas de las cuales por lo menos el 70 por ciento fueron por los cobros excesivos de la CFE así como en contra del sistema de Cablevisión, en el caso de ésta última fueron un total de 300 quejas.

Fuente: El cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario