El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montufar Mendoza, informó que en lo que va del año han recibido 592 quejas contra empresas, de las cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la que más denuncias tiene con 221.
Al efectuarse el tercer Consejo Constructivo del Consumo de la Profeco, Montufar Mendoza indicó que fueron recuperados tres millones 168 mil pesos a favor de los consumidores, de un total de poco más de ocho millones de pesos, esto tan solo en los primeros cuatro meses del año en curso.
Dijo que de las quejas que se tienen, la CFE encabeza la lista con 221, radio móvil en segundo lugar con 33 quejas; CAPAMA 21, Telmex 20 y una empresa de cable 11, lo que significa que no es que ya no existan inconformidades, sólo que de manera oportuna se busca una resolución a favor del consumidor, por ello se firmó el convenio con la CFE de colocar un módulo de atención en las dependencia.
Agregó que del año pasado a este año las quejas han reducido en un 20 por ciento, por lo que se sigue actuando oportunamente en beneficio del consumidor, asimismo contra la CFE que representa el mismo porcentaje de reducción; lo que significa que la estrategia que se desempeña les está dando buenos resultados con los proveedores.
Montufar Mendoza señaló que una de las estrategias es que de manera inmediata, cuando se presenta la inconformidad, se le da la orden al personal capacitado de la dependencia que preside de acompañar al consumidor con el proveedor para llegar a una solución y esto ha ayudado a que se reduzca el número de quejas que se venían registrando en años anteriores.
Por último, externó que la finalidad de la Profeco es seguir velando por el bienestar de los consumidores, por lo que continuarán con estas pláticas a las empresas para que de esta manera se tengan acuerdos y no se abuse de las personas que contratan o pagan sus servicios.
Fuente: El Sol de Acapulco
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