febrero 07, 2018

CFE demandó a quienes defienden el ordenamiento territorial de Cuetzalan

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR) a miembros del Comité del Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan (COTIC) por defender las políticas, criterios y lineamientos del instrumento ecológico de ese municipio y los dictámenes elaborados por el órgano técnico del mismo al proyecto.

El ordenamiento se aprobó en una sesión de cabildo abierto de Cuetzalan el 15 de octubre de 2010 y fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 10 de diciembre del mismo año. Posteriormente fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

Tras dos horas y media de comparecencia en la Delegación de la dependencia general, Rufina Villa Hernández, secretaria general del COTIC y presidente del Órgano Ejecutivo, amén de Luis Enrique Fernández Lomelí, Álvaro Aguilar Ayón, Nazario Diego, salieron sin saber con precisión de qué se les acusa.

El abogado defensor, Samuel Porras Rugerio explicó que en el citatorio no se indicó la causa de la indagatoria, pero que se solicitó el expediente de la misma, el cual será analizado para darle la respuesta correspondiente.

Los representantes del COTIC se reservaron el derecho a declarar y señalaron que tuvieron un trato respetuoso por parte de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario