febrero 20, 2018

Lidera quejas CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa siendo la institución con el mayor número de quejas recibidas ante la Profeco, señaló Martin García Limón, titular de la dependencia.

Destacó que en 2017 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 700 denuncias de las cuales el 25 por ciento de ellas fueron de la CFE, es decir, 175 quejas contra la Comisión de Luz.

Señaló que las quejas que recibe la CFE no solo son a nivel estatal, si no a nivel general, pues está normalmente trae el mayor número de quejas al ser la unica empresa dedicada a prestar el servicio de energía eléctrica.

García Limón destacó que en la dependencia de Orizaba se ha tenido un 90 por ciento de resolución a favor del consumidor de todas las quejas interpuestas, y solo el resto se va a las oficinas de Veracruz cuando no se logra resolver la situación o el consumidor no acepta la solución por el proveedor.

Reiteró que de las quejas que se reciben, en primer lugar está la CFE y el resto están distribuidos entre telefonía celular de diversas empresas, así como empresas de televisión por cable.

El funcionario agregó que luego de la festividad del 14 de febrero aún no se han recibido quejas en la Procuraduría, mientras que con la temporada de Cuaresma se están revisando el catálogo que envió la procuraduría sobre marisco y pescado, sin embargo ya se están realizando monitoreos durante 2 meses.

Lo anterior se informó luego de la presentación de la plataforma digital que iniciará el 27 de febrero de la Profeco, en donde se brindará información a los consumidores para mejores adquisiciones y generar consumo responsable.


Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba


Durante la presentación estuvieron Erika Matilde Mora, jefa del departamento jurídico de Profeco, en representación del delegado estatal, así como Martín García Limón, encargado del módulo de Atención Profeco Orizaba, Igor Rojí López, alcalde de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, director de desarrollo económico, entre otros.

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