marzo 20, 2018

Van contra CFE en Matías Romero, Oaxaca

Por acuerdo de asamblea general, la agencia municipal Los Ángeles, perteneciente a Matías Romero, iniciará esta semana una jornada de protestas como medida de presión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rehabilite el tendido eléctrico en esa comunidad, ante las afectaciones ocasionadas por el corte del suministro.

El agente municipal, Emilio Ramírez Crez, informó que su comunidad enfrenta desde el 2002 serios problemas con el servicio eléctrico, principalmente durante la temporada de lluvias, ante las fallas en la infraestructura de la CFE.

Explicó que el superintendente de la zona Coatzacoalcos, Juan Ernesto Hernández Blas se comprometió con la comunidad en una mesa de diálogo, el 6 de noviembre de 2017, a iniciar la rehabilitación del tendido eléctrico en la primera semana de marzo, pero no cumplió.

Detalló que el funcionario ofreció entonces comenzar los trabajos en la última semana de abril próximo, sin embargo, la comunidad ya no creyó en la promesa y determinó realizar una jornada de lucha.

Además, observó que la CFE ha argumentado el tardío inicio de la rehabilitación a la carencia de recursos financieros.

La autoridad municipal, mencionó que el mal servicio eléctrico afecta a los tres mil 500 habitantes de la comunidad, por la descompostura de aparatos electrodomésticos e incluso ha puesto en riesgo la conservación de las vacunas de la unidad médica.

El argumento
“La CFE aduce que no hay dinero para rehabilitar infraestructura, pero si hay mil 500 millones de pesos para una nueva línea de transmisión de alta tensión de La Ventosa a El Juile (Veracruz), que pretende ser construida con recursos públicos para beneficiar a las trasnacionales”: Lorenzo García, comisariado de Bienes Comunales de Los Ángeles


Fuente: NVI Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario