enero 29, 2019

Casi infarta CFE a usuarios; les cobra por robo de luz

Alumbrados por velas tienen casi tres meses, así pasaron las fiestas decembrinas; una de las afectadas por poco pierde la vida cuando le notificaron el cobro de 129 mil pesos

Guasave, Sin.- A punto estuvo de sufrir un infarto cuando el empleado de la CFE le notificó un cobro por supuesto consumo ilegal de 129 mil pesos. Hasta el personal se asustó al ver que doña Gloria se desvanecía.

Desde el mes de octubre, al menos cuatro familias en Guasave han tenido que vivir con veladoras, como en antaño, pues no cuentan con energía eléctrica después de que la Comisión Federal de Electricidad les aplicó el cobro de una supuesta violación al medidor acusándolos de haber robado electricidad.

El caso más reciente, el pasado lunes, cuando doña Gloria acudió personalmente a la Comisión y después de varios intentos para hablar con el personal que supuestamente estuvo de vacaciones todo el mes de diciembre, sin mayores contemplaciones le dieron la “noticia”.

“Quise azotar, yo me paré de impotencia, sentí que se me vino un aire, un dolor en el pecho, ay Dios mío, aquí me va a dar un infarto, entonces el muchacho se asustó, se salió del escritorio, me sostuvo y me sentó en una silla. Desde la Comisión hasta mi casa me vine a pie, llore y llore”, asegura la adulta, quien refiere que hace 9 meses vive con una hija a causa de una cirugía que le practicaron, lo que en consecuencia le generó menos consumo de electricidad y ese es el argumento de la paramunicipal.

En una situación similar, Imelda Caro, usuaria de la comunidad de Terahuito que asegura que sólo acude a su vivienda los fines de semana, un día estando ahí haciendo la limpieza, llegó un hombre de la CFE que ni siquiera se presentó, se introdujo como “delincuente” tomó videos, fotografías y destrozó el medidor.

“Caí en un estrés mortal, llegué a caer con el cardiólogo en los primeros días de diciembre, yo estoy desde los primeros días de diciembre sin luz, estamos durmiendo con veladoras, así nos pasamos lo que fue 24, 25 y Año Nuevo, con veladoras”, porque además temen que les roben el cableado al quedarse la casa sola, aseguró la afectada, a la que le cobran más de 70 mil pesos por el robo de energía.

Lamentablemente el caso se ha replicado en al menos otros dos usuarios del municipio, quienes desde el mes de octubre están sin energía eléctrica porque les están aplicando un cobro que no reconocen por supuestamente violar los sellos cuando jamás tocaron el medidor.

Un vecino de Guasavito, jubilado del Ayuntamiento de Guasave, refirió que un mal día le llegó una notificación de CFE por 82 mil pesos que después de ir y alegar, no obtuvo mayores resultados que el pagar dicha cantidad porque no contaba con el recurso pero la necesidad apremiante vino con el nacimiento de su nieto y no le quedó más que entregarles el dinero.

“Porque supuestamente violé ese sello, supuestamente desde el 2008 para acá yo estoy robando y ya de ahí no los saqué, la abuela de mi esposa tres días me pasó luz y llegaron y se la cortaron, una señora de 88 años, tenía a mi nuera embarazada y en esos días sanó y tuve que ir y convenié”, lamentó el hombre.

Para el vecino del Callejón del Rastro, el problema de sus padres fue mayor, una pareja de más de 85 años de edad a quien acusan de violar los sellos del medidor y les están cobrando casi 60 mil pesos.

“La multa me llegó de 59 mil 882 pesos y pues son ellos dos, ya están mayores, andan con andadera y estamos sin luz desde el 18 de noviembre, con veladoras y lámparas recargables”, sostuvo.

Cabe destacar que a raíz de que se dio a conocer a través de las redes sociales el caso de Imelda Caro se abrió una mesa de registro para quienes tuvieran el mismo problema y salieron a relucir las irregularidades.

Los afectados han dicho que acudirán el próximo domingo que esté el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Guasave para entregarle los documentos y pedirle una solución al caso pues ya han tocado todas las puertas posibles y solamente reciben negativas.

Fuente: Linea Directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario