septiembre 16, 2019

Hasta agosto, 117 mil convenios con CFE

Con cerca de 117 mil nuevos contratos cerró el pasado mes de agosto el proceso de regularización de usuarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

José Guadalupe Pérez

Con cerca de 117 mil nuevos contratos cerró el pasado mes de agosto el proceso de regularización de usuarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto lo indicó el titular de la Secretaria de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, quien agregó que a este ritmo se espera llegar a 350 mil a finales del mes de noviembre.

Esto representaría un avance importante dado que se tiene una cifra de unos 530 mil usuarios que estaban con algún tipo de adeudo con CFE.

Sin embargo, hasta el cierre de agosto habían firmado el nuevo contrato unos 116 mil 637 usuarios, y se tendría la posibilidad de prorrogar la firma del convenio.

Manifestó que además del módulo del Parque Tabasco siguen operando mesas de recepción móviles en diversos puntos de la entidad, como en la zona de Tamulté de las Sabanas, en donde la gente ha llegado de manera masiva, y se espera que en todo Tabasco la tendencia sea al alza.

Refirió que de no ir a tramitar este contrato de “Adiós a tu deuda”, dejará de contar con el servicio de energía eléctrica, y quienes se retrasen en su renovación, seguirán cargando con la tarifa anterior y no con la más baja del país.

“De modo que la gente que no acuda a los módulos o que decida regularizar su contrato tardíamente, tendrá que pagar su consumo a partir del primero de junio con la vieja tarifa que venía operando, pero lo que queremos es que la gente acuda de manera masiva para regularizar esta situación”, aseveró.

En otro tema, dijo que el ajuste al Presupuesto 2020 para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, no significará un retraso en la obra.

Indicó que se espera que con los recursos etiquetados para este año se pueda avanzar sustancialmente en los trabajos preliminares de la obra que se localiza en el municipio de Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario