septiembre 16, 2019

'Toman' sede de CFE en Unión Hidalgo, Oaxaca, por desabasto de agua

Unión Hidalgo, Oax. La falta de energía eléctrica, desde hace tres días, ha dejado sin agua potable a casi el 50 por ciento —unas 10 mil personas— de la localidad de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, lo que ha generado la molestia de los usuarios, que realizaron la toma de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, exigiendo su restablecimiento.

A muy temprana hora, más de un centenar de habitantes tomaron la sede de la CFE y realizaron pintas en las que afirman que no van a pagar la luz eléctrica debido al “pésimo servicio”, pues aseguraron que esta empresa mexicana no hace caso a las llamadas de auxilio para reparar los daños.

Señalaron que la falta de energía eléctrica ha provocado el desabasto de agua potable, además de afectaciones a los aparatos electrónicos y electrodomésticos, por lo que exigieron una pronta atención.

En las pintas, los usuarios manifestaron que a partir de esta fecha estarán en “resistencia” y no pagarán el consumo, pues además del pésimo servicio no reciben la atención adecuada.

El desabasto del agua se ha sentido en la colonia centro, en los barrios Pasión Blanco, Zapotal, San Isidro, Arenas, porque las bombas 1 y 2 han dejado de funcionar.

Fuente: La Jornada

“Exigimos de forma inmediata que la CFE atienda nuestras demandas. No es posible. Desde el domingo por la noche nos quedamos sin energía eléctrica y han transcurrido tres días y no hay respuesta. No solo es un usuario, somos miles los afectados”, denunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario