octubre 08, 2020

Marchará resistencia civil contra altas tarifas de la CFE, el próximo 12 de octubre

 

Para celebrar los 13 años de la fundación de la Resistencia Civil en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), integrantes de esta red se unirán al pronunciamiento nacional, por lo que realizarán una marcha desde el parque central “Licenciado Benito Juárez García”, hasta las oficinas de la dependencia electricista.

 

De acuerdo con el dirigente en Las Choapas, Francisco Jiménez Alejandro, el próximo lunes 12 de octubre, a las nueve de la mañana se reunirán en el parque central y de ahí saldrán hacia las oficinas de la CFE.

 

Jiménez Alejandro indicó que el objetivo será realizar la marcha para hacer un pronunciamiento, pero la más fuerte será en la ciudad de México, en la dirección general de la empresa electricista.

 

Esta actividad será para exigir la renacionalización de la energía eléctrica, es decir, echar para atrás la reforma energética.

 

Esto porque quieren hacer saber que la energía es un derecho humano, queremos una tarifa justa, que si una familia gana mil pesos a la semana, con esto les debe de alcanzar para la comida y pagar todos los servicios.

 

Lo que pedimos es que las personas que tienen problemas con la CFE, que se unan a la marcha este lunes, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias,

 

Los afectados recibirán una orientación de cómo hacerle para sumarse al movimiento, pero también sobre las acciones que se pueden iniciar contra la CFE.

 

La Resistencia Civil en contra de las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, lleva 13 años en Las Choapas, luchando para que exista un servicio de calidad y una tarifa justa; sin embargo, hasta el momento lo único que han hecho en el país es seguir afectando a los usuarios en todo el país.

 

“Estamos protestando en contra de los abusos y de la facturación excesiva, la red nacional tiene presencia en 14 estados de la república en donde la exigencia es la misma”, dijo el dirigente de la resistencia.

 

Jiménez Alejandro hizo mención de que en los últimos tiempos senadores han hecho pronunciamientos muy puntuales y muy fundamentados del asunto de la tarifa eléctrica “también en el Congreso y en el Senado, diputados y senadores que comparten esta lucha se han unido, también hay un sector muy amplio oficialista que quiere administrar este conflicto, como en Tabasco, efectivamente fue un compromiso de campaña del presidente López Obrador que dijo que borrón y cuenta nueva”. Por eso este lunes se sumarán al movimiento nacional.​

Fuente: Presencia el diario digital de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario