abril 11, 2011

Gas lacrimógeno efecta a 20 usuarios del Metro Zócalo

Más de 20 personas fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja Mexicana adentro y afuera de la estación del Metro Zócalo por los efectos del gas pimienta y gas lacrimógeno que se liberó en la zona.
Miles de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegaron hasta la Plaza de la Constitución para exigir la liberación de cinco de sus integrantes detenidos durante los violentos disturbios de la mañana en Circuito Interior y Marina Nacional.
Al llegar al Zócalo se toparon con elementos de seguridad.
Se desconoce de dónde y quién lanzó los artefactos con gas lacrimógeno, pues entre el numeroso grupo de integrantes del SME sólo se vio una nube blanca.
El estallido y la consecuente nube provocó el pánico de los usuarios del Metro, quienes comenzaron a correr para refugiarse.
Entre el caos se registraron caídas y aventones.
De acuerdo con elementos de la Cruz Roja, más de 20 personas fueron atendidas pro los efectos del gas. Algunas por caídas.
Afuera del Metro Zócalo se encuentra una decena de ambulancias de la benemérita institución y unas más del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Esta mañana, integrantes del SME quemaron cuatro autos en los alrededores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Circuito Interior y Marina Nacional, registrándose posteriormente un enfrentamiento con policías y granaderos.
Posteriormente, los ex electricistas se encaminaron al Zócalo para pedir la liberación de varios de sus miembros detenidos en el choque.
El SME realizará un mitin en el Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario