El dirigente del SME, Martín Esparza, afirmó que fueron infiltrados los que provocaron actos violentos en la manifestación de esta mañana y advirtió que presentará quejas contra policías que les lanzaron gas lacrimógeno.
En rueda de prensa en el Zócalo capitalino, donde los electricistas se reunieron tras la protesta en la que fueron incendiados cuatro automóviles y resultaron agredidos representantes de los medios de comunicación, insistió en que hubo infiltrados en su movimiento.
En su opinión se quiere "criminalizar" al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , pero aclaró que sus seguidores no quemaron los vehículos ni golpearon al reportero Juan Carlos Santoyo, de Radio Fórmula, ni al fotógrafo Marco Peláez, de La Jornada, quienes los señalan como responsables directos.
En este contexto sostuvo que presentarán las quejas ante la Comisión Nacional (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , porque no fueron ellos quienes lazaron el gas lacrimógeno en el Metro Zócalo, sino elementos de seguridad federal desde arriba de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Esparza Flores sostuvo que los miembros del SME continuarán con sus acciones hasta que se les reincorpore a su fuente de trabajo, al tiempo de reiterar que es ilegal el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Asimismo llamó al Congreso de la Unión a que considere la propuesta para crear un organismo público descentralizado diferente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , que atienda la zona centro del país y emplee a los más de 16 mil agremiados que no han aceptado su liquidación.
El dirigente de los electricistas expresó que no aceptarán la liquidación que se les propuso en la Secretaría de Gobernación, dependencia a la que solicitó nuevamente que dé solución al conflicto de los electricistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario