abril 11, 2011

Consignan a 8 personas por agresión durante protesta de electricistas

La Secretaría de Gobierno del DF indicó que más tarde dará a conocer nombres y ubicación de los detenidos.
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 11/04/2011 10:13
México, DF. El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, informó que fueron consignados al menos ocho de los sujetos que participaron en la agresión contra automovilistas y fotógrafos durante una protesta del Sindicato Mexicano de Electricistas en Circuito Interior y Marina Nacional.
En breve conferencia de prensa, el funcionario dijo que la ciudad de México está convencida del respeto pleno de las libertades, entre las cuales está el derecho a la libre manifestación de las ideas, lo que está acreditado a lo largo del presente gobierno.
Los hechos ocurridos esta mañana frente a las ex oficinas de Luz y Fuerza del Centro son actos violentos que no corresponden a la libre manifestación de las ideas, sostuvo.
Afirmó que con estos actos se ataca la seguridad de las personas así como la seguridad pública de la ciudad de México.
“El gobierno del DF se debe a los habitantes de la ciudad, a sus gobernados, y con esa responsabilidad va a actuar siempre”, señaló.
Informó que existe daño a cinco vehículos y que en los hechos participaron cerca de mil 500 personas, al parecer del SME, por lo que fue necesario desplegar a 600 elementos del cuerpo de granaderos y a 100 de la policía vial.
Los ocho sujetos consignados están “vinculados a la instigación que produjeron los hechos”. Indicó que en este caso como en cualquier otro similar el gobierno de la ciudad actuará con todo rigor y se aplicará la ley con toda su fuerza.
El funcionario señaló que más tarde se dará a conocer el nombre de los detenidos y a qué Ministerio Público fueron remitidos.
No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó en la tarjeta 098 que fueron 12 los detenidos, quienes “presuntamente enfrentaron con piedras y palos a elementos de la policía capitalina en las inmediaciones de la CFE, donde fueron incendiados tres vehículos y otro lo voltearon”.
La tarjeta -que refiere que más tarde confirmará la información- añade que elementos del cuerpo de bomberos acudieron a apagar los autos incendiados y fueron agredidos; los sindicalistas levantaron barricadas e interrumpieron la circulación en la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior.
Señala que por estos hechos, patrulleros del sector de Miguel Hidalgo detuvieron a 12 sujetos que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigaciones de la PGJDF por el delito de daños a la propiedad. Apararentemente hay personas lesionadas.
Los detenidos, de acuerdo con la PGJDF, son: Gabriel Rodríguez Arriaga, Hugo Medina Rodríguez, Álvaro Figueroa Santiago, Gabriel Blas Bastian, Francisco Javier Domínguez, Eusebio Valdez Morales y Jaime Pérez Mata.
Además Marco Antonio Carlos Cruz, Gilberto Burgos Martínez, Rogelio García Flores, Rodolfo Vivas Espíndola y Jorge Ulises Uribe Gaona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario