abril 12, 2011

PROFECO SOLAPA A L A CFE

Usuarios ya no saben adonde acudir para denunciar abusos por cobro de tarifa energética; se quejan porque van a la defensa del consumidor, les ofrecen atención digital y quedan en lo mismo. Piden cesen arbitrariedad e ineficacia en paraestatal y la dependenciaPROFECO SOLAPA A L A CFE

Mario Alva delegado de PROFECO
Usuarios tabasqueños ya no hayan dónde acudir a hacer sus denuncias o quejas contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por un lado no entienden cómo es que vía internet es el procedimiento y otros se quejan del burocratismo porque dicen van a la Profeco y quedan en las mismas “y hasta en represalia el corte de luz procede”, explican. Así las cosas, la actitud abusiva de CFE, el proceder arbitrario y prepotente de su personal, así como los cobros excesivos que de manera insistente realizan por el consumo de luz eléctrica, continúa generando inconformidad entre la población, que exige un freno a la ineficacia de la paraestatal pero también al hacer saber su inconformidad a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deje de ser una dependencia que solape tantos abusos que no han merecido la atención por parte de ninguna autoridad; “son puro burocratismo”.

Para los quejosos de nada sirve quejarse, “si no eres recomendado por un político, porque si metes tu queja con la Profeco pierdes tu tiempo, lo permiten, son todos del mismo Gobierno. El delegado de Profeco, Mario Alva Ocaña señaló que vía su página de Internet se atenderá y dará seguimiento a las quejas ciudadanas. Comentó que servirá para la conciliación inmediata por el uso de nueva tecnología. Dijo que la dependencia resuelve el 70 por ciento de casos --sin especifi car—a favor de los usuarios donde se fundamenta la quema de electrodomésticos.

Para los usuarios y ante el hecho de que no se tiene una cifra exacta, lo cierto es que Profeco actúa juez y parte “al hacer la verificación llegan al medidor y finalmente dicen que el registro está en buenas condiciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario