junio 03, 2011

Rompen el diálogo comerciantes-CFE


Dirigentes de por lo menos 110 concentraciones de comerciantes del Distrito Federal se levantaron este miércoles de las mesas de trabajo que sostenían con la Comisión Federal de Electricidad y anunciaron movilizaciones a la Secretaría de Hacienda y a la misma CFE para exigir cancelen los emplazamientos de pago, los operativos de verificación de consumo y corte de energía. 
También piden se apruebe un nuevo esquema tarifario. 

La diputada local del PRD Aleida Alavez, quien apoya con sus gestiones a los comerciantes explicó que luego de la reunión de este miércoles, la dependencia federal negó cualquier tipo de negociación sobre los adeudos y tarifas, motivo por el cual decidieron levantarse de la mesa de trabajo. 

La reunión encabezada por cinco dirigentes de las concentraciones de comerciantes, principalmente de Iztapalapa, donde se encuentra la mayoría de ellas, y por Alavez. 

Por parte de la CFE, participaban en las mesas el enlace legislativo de la dependencia, Antonio Oaxaca, y el gerente de Comercialización, Eduardo Sarabia. 

"Nos dicen que no pueden hacer nada, lamentablemente siguen en la postura de que la gente debe pagar, firmar contratos y ajustarse a las tarifas que le marca la Secretaría de Hacienda, que son desproporcionadas para esta gente que vive al día de su trabajo en las concentraciones", explicó la diputada. 

Detalló que la oferta de la CFE para que los comerciantes paguen las instalaciones eléctricas de sus negocios a cambio de que se les dé una tarifa especial de 2 a 3 pesos por kilowatt es imposible de aceptar. 

"Con esa tarifa los locatarios de estas concentraciones estarían pagando entre 5 mil y 6 mil pesos al mes, además de toda su instalación, con ello los orillan a decidir o pago o como", comentó Alavez. 

Expuso que una vez que los comerciantes acuerden el plan de acción para movilizarse, los acompañarán y llamó a no pagar cobros desproporcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario