noviembre 08, 2011

Bloquean integrantes de la UPOEG accesos de la CFE


Pobladores exigen que bajen los costos de la energía eléctrica; anunciaron que la toma de instalaciones se puede extender en todo a estado.



JORGE ALBERTO MARTÍNEZ DIONICIO

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG),  mantienen bloqueados los accesos a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital del estado; exigen bajen los costos de la luz.

El movimiento se suma a los ya establecidos en las poblaciones de Tlapa, Marquelia, Acatepec, Alcozauca, ubicados en la región de la Montaña, los cuales también se muestran inconformes por los excesivos cobros del servicio.
Emmanuel Rivera Salazar, integrante de la UPOEG, manifestó que el bloqueo de los accesos es por que existe una tarifa injusta en el cobro de la energía eléctrica; pide que los que más tienen paguen cantidades justas y los que menos tienen, sólo paguen una cantidad mínima.
Rivera Salazar aseguró que mantendrán una lucha permanente  para poner un alto a esta injusta situación que impide el desarrollo integral de los pueblos, ya que afecta de manera directa a la economía de las familias guerrerenses y del país en general.
Por último exigió se frenen los cortes de luz y el hostigamiento que realizan trabajadores de la CFE a los usuarios que han puesto resistencia ante los cobros que se presentan en la región de la Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario