enero 24, 2012

Desisten carniceros ensu lucha contra CFE


Lunes, 23 de enero de 2012 / 16:07
Adriana Sustaita
Ahogados por las altas tarifas de luz que cada bimestre tienen que pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los tablajeros han optado por deshacerse de las vitrinas y utilizar congeladores, a fin de disminuir los montos de consumo.
Lo anterior lo expresó Juan Manuel Herrera Gámez, representante de los tablajeros del mercado Argüelles y quien refirió que dicha medida tuvo que ser implementada como consecuencia de las pocas ventas que registran y los altos cobros que realiza la paraestatal.
“Están muy altas las tarifas, son de cuatro, cinco y seis mil pesos, por ejemplo nosotros teníamos una vitrina que nos llegó a consumir hasta diez mil pesos, mejor la quitamos porque no nos costeó y ahorita hay compañeros que mejor están metiendo congeladores para disminuir la luz, porque las vitrinas gastan mucho”.
Al respecto, añadió que el trabajar con congeladores no afecta la conservación de carne, ya que ello permite utilizar sólo la cantidad de producto que el cliente desea adquirir.
“Se conserva muy bien porque se meten las piezas enteras y cuando necesitamos una pierna, pues sólo la despulpamos y cumplimos con los clientes y sólo así porque las ventas están muy bajas”.
Herrera Gámez señaló que esta situación ha provocado que en diversas ocasiones los carniceros manifiesten su inconformidad por los cobros ante la propia CFE, sin embargo precisó que a pesar de ello, hasta ahora no han notado cambios.
“Hay veces que el recibo sale muy alto, otras veces disminuye pero no podemos estar trabajando así, nada más para la CFE, pues también tenemos familia; sí se han hecho reclamaciones, pero nada más vienen, revisan y se van, y sigue siendo lo mismo de siempre, está muy cara la luz”.
Aunque admitió que la CFE les ha otorgado facilidades de pago para que éstos puedan cubrir los exorbitantes montos, reiteró: “Uno no puede estar trabajando sólo para ellos”.
Finalmente aprovechó la ocasión para hacer un llamado especialmente a las amas de casa para que retomen la tradición de acudir a realizar las compras al Mercado Argüelles.
“No nos dejen solos aquí en el Mercado Argüelles, esto es de todo el pueblo, apóyenos con las ventas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario