enero 03, 2012

Piden revisar instalaciones eléctricas del DF


México, 2 Ene. (Notimex).- La legisladora local Aleida Alavez pidió al Gobierno del Distrito Federal hacer un diagnóstico del estado en que se encuentran las instalaciones eléctricas en el Distrito Federal, ante las constantes fallas en el suministro del servicio.
En entrevista, la perredista afirmó que la ciudad de México aporta, por concepto de pagos de servicios eléctricos 28 mil millones de pesos, por lo que es urgente que se tomen medidas para tener un servicio que no afecte la vida de los capitalinos.
Alavez Ruiz aseguró que "las obsoletas instalaciones" provocaron en 2011 130 siniestros en las bóvedas que albergan transformadores, mufas y estaciones de transferencia en el Centro Histórico.
Por esa situación, consideró, es urgente que un equipo interdisciplinario elabore un diagnóstico para salvaguardar la integridad física de los capitalinos, así como para prevenir contingencias económicas y sociales.
La asambleísta acusó a las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no cumplir con las normas establecidas por esa paraestatal y de carecer de personal calificado y suficiente para operar la de por sí deficiente infraestructura.
"Esto se refleja en los recurrentes apagones y fallas que impactan en la economía y tranquilidad de millones de usuarios domésticos y miles de micro y pequeñas empresas", advirtió la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Sostuvo que entre las irregularidades está la sustitución de cable de cobre por aluminio que evita la transmisión de voz y datos y pone en riesgo la conducción de electricidad, así como el uso de postes de madera, prohibidos en las zonas urbanas.
La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que ello ha originado cortes que dejaron sin electricidad por dos horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además de la inundación en la carretera México-Puebla por la falta de mantenimiento al sistema de energía para los desalojos del Gran Canal, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario