mayo 21, 2012

Busca Cfe excluír a grandes deudores de acuerdo con productores


El secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta, indicó que se sigue gestionando la firma de un acuerdo para que los productores salden la deuda que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo ésta sólo quiere aprobar el convenio para beneficiar al 92% de quienes tienen la deuda.
La Federación sostiene que al convenio sólo deben entrar los productores que menos deben, pues hay algunos que deben grandes cantidades de dinero que no deben ser negociadas, pero el Gobierno del Estado busca que sea la totalidad de los productores que adeuda, los que entren al convenio, es decir alrededor de 10 mil 500.
Uno de los términos a los que se ha llegado hasta el momento, es que los productores sólo paguen el 50% de su deuda y que el otro 50% sea asumido por el Gobierno del Estado y el Federal en un 25% cada uno.
Legarreta comentó que para que el acuerdo se dé en los mejores términos, viajó a la Ciudad de México para reunirse con representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de definir los detalles para la firma del acuerdo, la cual sigue pendiente.
Se tenía programado que los representantes de estas instancias vinieran a Chihuahua para ello, pero la visita fue retrasada y se sigue solicitando que la renegociación para los productores chihuahuenses de dé a la brevedad posible y sea para el 100% de los deudores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario