mayo 31, 2012

Propone el panista Ramiro Jaimes que la CFE pague por cada poste que coloca


RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 30 de mayo. El aspirante del PAN a la diputación federal por el distrito 02, Ramiro Jaimes Gómez, ofreció que, de resultar electo legislador en la elección del primero de julio, promoverá una reforma a la Ley de Energía para obligar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pagar el derecho de vía, debido a que “no pide permiso” para instalar postes, “pero sí cobra la reubicación” de ese mobiliario urbano cuando se le solicita.

Jaimes Gómez reclamó que la paraestatal que se autodenomina “empresa de clase mundial” cobre por mover un poste a solicitud de la población, pero “no paga por colocarlos”.

Ante esa situación propuso una reforma a la Ley de Energía para que se obligue a la CFE a pagar por la instalación de los postes en las vías municipales, estatales y federales.

Expuso que una de las quejas en los 10 municipios que constituyen este distrito electoral “es precisamente” por los cobros que hace la Comisión por el retiro de postes.

“La iniciativa en esta materia debe reformarse por tratarse de un daño a la economía de las familias”, explicó.

Aseguró que el tema de los postes que se instalan en las pequeñas propiedades o en vías públicas y caminos vecinales es prioritario.

“La Comisión pone sus postes donde se constituye una franja que se establece como derecho de vía en una zona federal; sin embargo, la CFE a nadie le paga, a nadie le pide permiso para la colocación”, insistió.

Continuó: “cuando los ciudadanos van a solicitar la reubicación de un poste de energía eléctrica que impide el adecuado tránsito de vehículos, la Comisión cobra una cantidad especifica de dinero para cambiar el mobiliario urbano, y eso no es valido”.

Insistió que a la paraestatal se le tiene que obligar por disposición legal a retirar o reubicar el mobiliario que se localice en propiedad privada, en calles, vías públicas o sitios de uso común que impidan el adecuado funcionamiento de los servicios públicos o de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario