julio 11, 2012

Vivanco renuncia a la CFE; llega Jaime González


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicia la semana con un nuevo Director General: el exsubdirector de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), Jaime González Aguadé, sustituye a Antonio Vivanco tras su renuncia por recomendación médica.

El viernes por la tarde, el presidente Felipe Calderón aceptó la solicitud de Vivanco para separarse del cargo y dedicarse al restablecimiento cabal de su salud, publicó la Sener.

En diciembre del año pasado, la CFE dio a conocer que su director general, Antonio Vivanco, se sometería a una cirugía para que le fuera extirpado un tumor benigno ubicado en la cabeza; el procedimiento fue exitoso, informó entonces la CFE y Vivanco se reincorporó a sus labores en enero. Pero ahora, y por prescripción médica, informó la CFE, se retira del cargo después de haberse desempeñado como Director de la CFE únicamente durante 15 meses, tras sustituir a Alfredo Elías Ayub, quien se retiró del cargo también por causas de salud, después de haber sido Director General durante 12 años.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Sener, Jordy Herrera, indicó que durante la gestión de Vivanco en la CFE “se concluyeron proyectos de gran relevancia para la infraestructura del sector eléctrico, que le darán a nuestro país la viabilidad requerida para contar con la electricidad en el futuro”.

Jaime González Aguadé, el nuevo Director de la paraestatal, se desempeñó como Subsecretario de Electricidad. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad de Yale. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y Director General Adjunto de Programas y de Operación de la Financiera Rural.

Ian Malo Bolívar sustituye en la subsecretaría de Electricidad a Jaime González Aguadé.

Fuente  EL ECONOMISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario