septiembre 11, 2012

Indaga PGR 'secuestro' de empleados de la CFE

La PGR investiga la retención ilegal de dos técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado 8 de agosto por pobladores de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, luego de que los empleados de la paraestatal cortaran el servicio eléctrico del pozo, dejando sin agua a nueve mil habitantes.

Tras los hechos, Juan Cuacli y Prudencio Zepeda presentaron una denuncia ante el Ministerio Público Federal, lo que derivó en la orden de presentación 393/PGRdel.Tula, por el delito que resulte.
Así, la delegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR) citó a comparecer a los dirigentes del Comité de Agua Potable de Doxey, a fin de que respondan por “la privación ilegal de la libertad” de los dos funcionarios de la CFE.
Las órdenes de presentación fueron giradas en contra de los hermanos Enrique y Juan Oviedo Bernal, Juan Vargas Hernández y Jesús Gilberto Hernández Rodríguez, principales administradores del comité citado.
De acuerdo con fuentes cercanas a la indagatoria, el 3 de septiembre pasado los implicados aportaron pruebas de descargo.
Ante el MPF, explicaron que en ningún momento secuestraron al personal de la CFE, sino que de manera pacífica y sin violencia los “retuvieron” hasta que se diera una solución para cubrir el ajuste de 410 mil pesos, incremento que llegó en su recibo mensual.
Será en los próximos días cuando la PGR determine si ejerce o no acción penal en contra de los cuatro acusados, de privar de su libertad, a los dos técnicos de la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario