septiembre 11, 2012

Rito Padilla García se responsabilizó del actuar de los elementos y aseguró que está en la mejor disposición de proporcionar todos los elementos para que se investigue lo ocurrido en la manifestación del viernes

Tras recalcar que la Policía de León no es represora, el secretario de Seguridad Pública, Rito Padilla García se responsabilizó del actuar de los elementos y aseguró que está en la mejor disposición de proporcionar todos los elementos para que se investigue lo ocurrido en la manifestación del viernes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por habitantes de Duarte. 

“Nada más lo que si no quisiera es que se magnificara de que Rito Padilla como responsable, sí Rito Padilla, la institución no es responsable de esto”, dijo el funcionario. 

Aseguró que primero los elementos actuaron para disuadir a los manifestantes, “no sabemos las intenciones del tumulto, cuando conocemos el objetivo de la manifestación nos preparamos, pero cuando es espontáneo es imposible saber y tenemos que reaccionar al momento, no tenemos la intención de golpear ni reprimir, si fuéramos una Policía represora estaríamos hablando de otra cosa”, indicó.  

El funcionario local aseguró que la intervención de los elementos de la SSP fue cuando los manifestantes agredieron con palos y piedras las instalaciones de la CFE. 

Rito Padilla dijo que dos oficiales de mediación, antes de que se desatara el zafarrancho, intentaron hablar con el representante de la CFE para poder resolver la situación pero que éste se negaba. 

Asimismo, el funcionario local señaló que este problema que atañe a Duarte tiene 20 años, “es lo mismo, es el antecedente que tengo, lo conocí de propia mano, lo estuve gestionando cuando estuve en gobierno del estado, siempre ha sido el mismo problema del corte de agua por falta de pago del comité a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo. 

Fuente:  Periodico Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario