septiembre 24, 2012

Liberan a activista que encabezó movimiento contra CFE en Veracruz


XALAPA, Ver. (apro).- El exdiputado local Francisco Morales Fernández, El Potro, fue liberado la mañana de este lunes, luego de permanecer en el penal de Pacho Viejo poco más de tres años.
El Potro fue acusado de diversos delitos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra la que sostiene una lucha desde hace varios años, en demanda de tarifas de energía justas en los alrededores de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero.
Actualmente, más de 50 mil familias no pagan la energía eléctrica en los municipios de Alto Lucero, Actopan, La Antigua, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván, así como en algunas colonias del Puerto de Veracruz.
Las familias que no pagan la luz se autodenominan organización “La leyenda de Chucho El Roto vive”, mismas que pegan una calcomanía en la entrada de su vivienda.
Por esta lucha, incluso el exdiputado local panista se ganó la simpatía de legisladores del PRI, pese a la toma constante de carreteras estatales, y a las protestas en plantas y oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Luego de la liberación del activista, el abogado Jorge Reyes Peralta mencionó en entrevista telefónica que los tres procesos que le imputaban al acusado fueron solventados.
“Ya sólo queda un asunto pendiente por acusación de extorsión; pero meteremos un amparo por la vía directa, y quedará totalmente libre, él insiste en que es inocente y yo también. Ya El Potro anda relinchando en las praderas y esperamos que quede 100% libre de delitos”, mencionó Reyes Peralta.
Fuente:   PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario