noviembre 21, 2012

Acusan irresponsabilidad de alcaldía


CUERNAVACA, Morelos. El gobierno de Cuernavaca ha sido omiso en la vigilancia para que las calles de la ciudad estén en buenas condiciones, ante las obras subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció José Acevedo, titular de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Hace algunas semanas, la CFE emprendió labores para la adecuación subterránea de sus líneas eléctricas, por lo que el pavimento ha sido afectado, provocando afectaciones al tránsito, al comercio y a los transeúntes; así lo han denunciado comerciantes del Centro Histórico.

“La empresa que está contratando la CFE no está cumpliendo, el municipio ha sido omiso en vigilar que no se den este tipo de obras a escondidas y sigan avanzando de forma clandestina, afectando nuestra ciudad, afectando nuestras calles, afectando a los ciudadanos y a todos los que transitan”, señaló el comerciante.

Acevedo Medina agregó que desafortunadamente estos trabajos para ocultar los cables de la energía eléctrica han impactado negativamente en las ventas de los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, aunque hasta el momento no se ha precisado en qué monto.

“La disminución ha sido real. Este tipo de trabajos ha mermado considerablemente la imagen de Cuernavaca y del Centro; no somos exentos, ha sido muy grave la situación y el daño que han originado a las calles y banquetas”, mencionó.

Confió en que el gobierno municipal que entrará en funciones el 1 de enero, con Jorge Morales Barud a la cabeza, ponga solución a esta problemática; sobre todo porque los comerciantes han denunciado esta situación ante la actual administración municipal, pero hasta el momento no se ha dado solución.

“Hemos denunciado desde que se inició precisamente la aplicación de la red subterránea, entonces lo que pedíamos es que se fueran cumpliendo los tramos y etapas, pero no ha sido así, han estado trabajando en las noches, pero no han cumplido con las etapas”, lamentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario